6 de abril de 2010

¿Que es lo estetico???? Afirmacion Personal para fomento Grupal

Lo estético es la rama de la filosofía que produce un placer intenso y proviene de manifestaciones sensoriales o ideales que podrían definirse como el esplendor de la forma atreves de la materia las ideas o sensaciones, es incluir dentro de la respuesta el objeto de estudio de la estética, lo que se puede considerar como estético y qué no, ademas esto conlleva

La estética estudia, la forma y fondo de un objeto y lo que se puede considerar como estético son aquellas cosas que se miran que se huelen de una manera que hace percibir la satisfacción contemplación profunda que se siente y lo que no es estético cuando nos mueve algún interés ya sea sentimental , económico o físico. Esto nos lleva directamente a otra distinción. La forma estética de observar, es también ajena a la forma personalizada de hacerlo, en la que el observador, en vez de contemplar el objeto estético para captar lo que le ofrece, considera la relación de dicho objeto hacia él. Quienes no prestan atención a la música, sino que la utilizan como estímulo para su fantasía personal, son buena muestra de esa audición no estética que a menudo pasa por serlo.

Al contemplar algo estéticamente, respondemos al objeto estético ya lo que puede ofrecernos, no a su relación con nuestra propia vida.La fórmula «no deberíamos llegar a sentirnos implicados personalmente», se utiliza a veces para describir este criterio; mas también esto es desorientador. No significa que el aficionado al teatro no pueda identificarse con los personajes que intervienen o sentirse vitalmente interesado en lo que les sucede; significa solamente que ha de evitar que cualquier implicación personal que pueda tener con los personajes o los problemas de la obra, suplante la cuidadosa observación de la obra misma. Esta diferencia podemos verla claramente si contrastamos el hecho de vemos implicados en un naufragio, con la contemplación del mismo en un documental o en una película.

La actitud estética, o la «forma estética de contemplar el mundo», es generalmente contrapuesta a la actitud práctica, que sólo se interesa por la utilidad del objeto en cuestión. El genuino corredor de fincas que contempla un paisaje sólo con la mira puesta en su posible valor monetario, no está contemplando estéticamente el paisaje. Para contemplarlo así hay que «percibirlo por percibirlo», no con alguna otra intención. Hay que saborear la experiencia de percibir el paisaje mismo, haciendo hincapié en sus detalles perceptivos, en vez de utilizar el objeto percibido como medio para algún otro fin. siendo claros en el tema, esto ejempllos varios nos ayudan a ver la vida, no solo de un forma sino de muchas otras maneras, que hoy hay que amañarse solamente en las cosas teoricas ni implementa de manera primordial la practica, sino que visualiza es concepto que consta de una percepcion fija de la realidad, por los medios evaluativos de la intuicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario