6 de abril de 2010

El Perfume y su Contexto Comparativo



La película El Perfume tiene una temática del niño que nadie quería pero el logro hacer que por medio de un perfume el cual extraía de las mujeres mas bellas la gente se volviera loca de amor por el cuando el se lo aplicaba La reflexión de esta película en cuanto a su forma de análisis de lo bello de la filosofía hace una clara muestra de cómo en el estudio de la estética como contemplación de placer inhibe los sentidos dejando al individuo en una fragancia que lo descontrola sin entender el verdadero motivo de está situación

Trece esencias para componer un perfume que todo aquel que lo olía sentía el inevitable impulso de amar con lujuria, enajenados, como hipnotizados. Finalmente, cuando llegó a Paris, despertó tanta pasión que su cuerpo desapareció entre la multitud entre golpes y mordiscos.

Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional.

A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario